Inicio > Convocatoria

Programa de Competencia Internacional
en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

(PNPC) del CONACYT

CONVOCATORIA 2019 (GENERACIÓN 2020)

REQUERIMIENTOS PARA EL INGRESO
Documentos oficiales:

• Identificación oficial con fotografía y con firma del solicitante
  • Acta de nacimiento
  • Título de licenciatura
  • Cédula profesional
  • Certificado de estudios de licenciatura
  • Carta promedio con calificación mínima de 8.0
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Fotografía actual tamaño pasaporte

Requisitos académicos:

• Licenciatura en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales o áreas afines.
  • Curriculum vitae (formato libre).
  • 2 cartas de recomendación académica (formato libre).
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso a la maestría.,
  • Carta de disponibilidad del 100% del tiempo para poder cursar la Maestría, con el compromiso de titularse en el tiempo establecido (antes de 2 años y medio) y bajo la dirección y el comité tutorial asignados por la academia.
  • Constancia de acreditación de una lengua extranjera a nivel de comprensión de textos (preferentemente idioma inglés).
  • Anteproyecto de Tesis relacionado con una de las siguientes líneas. Entre paréntesis aparecen las prioridades de investigación de la planta académica:
    1. Estética y Teoría del Arte (axiología estética; teoría del arte contemporáneo; estética, arte y colonialidad en América Latina; ciencia estética evolucionaria; historia natural del arte; neuroestética, fenomenología y arte; arte y economía)
    2. Arte y Tecnología (fotografía, cine, animación, juegos digitales, arte digital, redes sociales; estética de medios)
    3. Historia del Arte (arte mexicano, arte en Puebla, relaciones artísticas entre Europa y México, patrimonio y sociedad, historia de las imágenes en México; artes escénicas y musicales)
    4. Instituciones del Arte (problemas de la museología actual, estudios de público, análisis de los museos de Puebla, comunicación y museos, educación y museos. Políticas culturales. Intervenciones en el espacio público. Instituciones culturales y ciudad)

(Ver guía para elaboración de anteproyectos en www.meya.buap.mx)

Proceso de admisión:

• Etapas del proceso de selección para aspirantes:
    1. Recepción de documentos,
    2. Evaluación de documentación,
    3. Entrevistas personales,
    4. Curso propedéutico.
  • El proceso de admisión para el caso de los aspirantes extranjeros posee especificaciones que se publican aparte, en el anexo en el link:
    www.meya.buap.mx
    - Cupo limitado

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ADMISIÓN
-Recepción de documentos: Del 1 de julio al 11 de agosto de 2019, ingresando en la siguiente liga para el registro e ingreso de documentación:

-Entrevistas: Del 09 al 20 de septiembre de 2019. Se citará a través de correo electrónico (traer tesis de licenciatura en caso de haberla realizado).
-Lista de preaceptados: 24 de septiembre de 2019. Los resultados se darán a conocer a través de correo electrónico.
-Curso propedéutico: Del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2019 (el horario se anunciará por correo electrónico)
-Lista de aceptados: 15 de noviembre de 2019.
-Inicio de clases: 8 de enero de 2020

INFORMACIONES GENERALES
-Duración de la Maestría: 2 años escolarizados y 6 meses adicionales con defensa de Tesis.

-Costos:
Curso propedéutico: $ 1.500.00.
Cuota semestral: $4,500.00.
-Becas y ayudas: Los alumnos aceptados tendrán la posibilidad de solicitar una beca CONACYT.
-Perfiles investigativos y otras informaciones: ver sitio web: www.meya.buap.mx

Dr. José Ramón Fabelo Corzo
Coordinador de la Maestría en Estética y Arte.

C. Ana María Flores Ortega
Asistente de la Maestría en Estética y Arte
C. Concepción Flores Domínguez
Asistente de la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado

Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP,
Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado,
Av. Juan de Palafox y Mendoza, núm. 410,
Centro Histórico, C. P. 72000, Puebla, Pue., México.
Teléfono: 2295500/ext. 5439, 3531 y 5443
Correo electrónico: meya.ffyl@correo.buap.mx

“PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR”
H. PUEBLA DE Z., A DE JUNIO DE 2019